Vitoria, 14 nov (EFE).- El Gobierno Vasco ha calculado que el seguimiento de la huelga entre los empleados públicos de Administración autonómica ha sido del 4,48 por ciento, la cifra más baja de los últimos paros celebrados en Euskadi.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han dado a conocer este mediodía que en la Administración General el seguimiento del paro convocado en Euskadi por UGT, CCOO y USO, pero que no secundan las centrales mayoritarias ELA y LAB, ha sido del 7,69 por ciento.

En la Educación la huelga ha sido secundada por el 3,76 por ciento, en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) por el 3,43 por ciento, en Justicia por el 17,09 por ciento y en el personal laboral del Departamento de Interior por el 0,31 por ciento, con lo que la media se sitúa en el 4,48 por ciento.

Esta cifra es la más baja de las últimas celebradas en Euskadi según el Gobierno Vasco, ya que en la convocada el 26 de septiembre fue del 29,84 por ciento y en la del pasado mes de marzo del 53,42 por ciento. EFE