La plantilla de Guardian Llodio ha convocado una huelga indefinida a partir del día 23 en defensa de sus posiciones para la negociación de un nuevo convenio. La decisión de ir a la huelga ha sido adoptada este miércoles en asamblea, según ha informado a Europa Press el dirigente de ELA-Hainbat Aitor Garriga.
Además, la plantilla ha decidido realizar paros parciales los días 18 y 19. Garriga ha denunciado las advertencias de la dirección sobre la necesidad de reducir plantilla.
A su juicio, la compañía pretende solo "asustar y amedrentar", aunque ha advertido de que esa estrategia del "miedo" está consiguiendo "unir" más a los trabajadores en la defensa de sus demandas. Por su parte, la empresa reconoce que habrá despidos por "exceso de plantilla" y apuesta por "acercar posturas y llegar a una solución dialogada para asegurar el futuro de la planta". La dirección de la Guardian Llodio ha defendido que la "solución" al actual conflicto con la plantilla debería incluir tanto la firma del convenio, como un "plan consensuado para la reestructuración de la plantilla, acorde a la situación real de la empresa".EP