BILBAO. La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, ha afirmado este miércoles que la Confederación Empresarial Vasca prioriza la salida de la crisis y centrar todos los esfuerzos en ese objetivo, a otras cuestiones políticas como las aspiraciones soberanistas.
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, López de Gereñu ha respondido de esa manera a la pregunta de cuál es la opinión de Confebask respecto a las reivindicaciones independentistas en Euskadi y Cataluña.
La representante de Confebask ha pedido a los partidos políticos vascos y al próximo lehendakari que centren "todas sus prioridades en la economía real", y les ha emplazado a que lleguen "a un acuerdo, aunque sea de mínimos", para centrarse en la salida de la crisis, "y luego ya se verá".
"La opinión de Confebask es que la prioridad es salir de la crisis, y por eso pedimos a los partidos políticos y al que será el próximo lehendakari que logren un acuerdo, aunque sea de mínimos, para que la prioridad siga siendo esa y los esfuerzos de todos se centren en esa dirección, y luego ya se verá", ha reiterado.