madrid. El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado que la nueva política comercial de la compañía, que conlleva una factura única para las comunicaciones de telefonía fija y móvil y la televisión, la denominada Movistar Fusion.

La tarifa para clientes que quieran ADSL a partir de 10 megabits de velocidad por segundo, con 500 minutos de llamadas a móvil y navegación móvil con descarga de un gigabit, tiene un precio de 49,9 euros, y si la conexión fija es con fibra, de 59,9 euros. Si quieren también televisión, el precio subirá a 79,9 euros al mes para el ADSL y a 89,9 euros para la fibra óptica.

El director territorial norte de Telefónica, Javier Zorrilla, señaló que Movistar Fusión será una revolución en el mercado vasco de telecomunicaciones, "donde se percibe una demanda muy alta de integración entre productos fijos y móviles por parte de los usuarios". En Euskadi, la nueva estrategia comercial se apoyará en el importante esfuerzo realizado por la compañía para desplegar la banda ancha móvil, cuya cobertura alcanza al 97% de la población vasca.