OVIEDO. La pretensión de los mineros era llevar a cabo esta acción ante la puerta principal de la sede del PP, pero lo ha impedido un fuerte cordón policial, por lo que finalmente la han realizado en una calle próxima.

Los mineros, pertenecientes al sindicato CCOO de la empresa Hunosa, han protestado ante la situación que vive el sector que lleva 19 días en huelga.

Tras la sentada, que duró cerca de media hora en una calle transversal a la sede del PP, varios mineros se han bajado los pantalones en señal de protesta y los han colgado en la valla que la Policía había dispuesto para parar su marcha.

Después de mantener un diálogo con el jefe del operativo policial que custodiaba la sede del PP, el secretario general de CCOO en Hunosa, Jaime Martínez, ha apuntado que los diputados del PP le habían pedido a la Delegación del Gobierno que no les dejaran llegar hasta su sede.

Según ha recalcado Martínez, los diputados del PP han alegado tener "miedo" ante algunas acciones que se han registrado durante esta huelga de la minería.

"Nosotros no nos hacemos responsables de las acciones en las que no participamos, ya que cuando nos manifestamos lo hacemos de frente y ahora veníamos de forma pacífica para protestar contra los recortes del PP que nos han dejado en pelotas", ha subrayado.

Los mineros han protestado contra la decisión de no dejarles concentrarse ante la sede del PP con una fuerte pitada que duró cerca de dos minutos.

Además corearon "Más minería menos policía", "El próximo parado que sea diputado", "Mineros del carbón queremos solución" o "Esto pasa por un gobierno facha".

Los mineros han disuelto la concentración sin causar incidentes y se han dirigido en manifestación hasta una plaza céntrica de la ciudad para mostrar su apoyo a los compañeros que están acampados en los jardines situados frente a la Delegación del Gobierno en Asturias.