BRUSELAS. "Nuestra posición en la Comisión era, ya cuando hablé con él la semana pasada, que un programa (de rescate) resultaba necesario y que interesaba tanto a España como a la eurozona tener una decisión", ha sostenido Barroso en una entrevista al diario británico 'Financial Times'.
"El presidente español reaccionó de forma extremadamente positiva a esta idea", ha agregado el presidente del Ejecutivo comunitario.
Rajoy negó el pasado domingo que se hubiera visto presionado por otros países europeos para someter a España a un rescate financiero. "A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo porque quería una línea de crédito", apostilló.
En la entrevista, Barroso ha defendido la puesta en marcha en la UE a partir del año que viene de una unión bancaria en la que las grandes entidades queden sujetas a un supervisor europeo único. El plan incluye también un sistema europeo de garantía de depósitos y un fondo de liquidación prefinanciado por la banca para gestionar quiebras.
"Creo que ahora tenemos las condiciones para avanzar que antes, francamente, no teníamos", asegura el presidente de la Comisión. Y defiende encontrar una solución para Reino Unido si decide no participar en esta unión bancaria.