BILBAO. El Gobierno Vasco, a través de la Agencia de Turismo Basquetour, ha participado por segundo año consecutivo en la feria Arabian Travel Market celebrada desde el pasado 29 de abril hasta hoy en Dubai.

El Ejecutivo vasco ha explicado en un comunicado que aunque el número de turistas de los Emiratos que visitan el País Vasco no es significativo, Euskadi quiere abrirse a ese mercado "que puede ser interesante en un futuro no muy lejano", ya que este año se han abierto dos nuevas conexiones aéreas diarias desde Dubai con Barcelona y Madrid.

Además, los turistas procedentes de los Emiratos Árabes que ya han visitado ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga se muestran interesados en el norte de España como nuevo destino para su ocio.

El Gobierno Vasco ha calificado de "positiva" la afluencia de visitantes al expositor que Euskadi tiene dentro de Turespaña y ha puesto de relieve que la mayoría de ellos se han interesado especialmente por la oferta gastronómica y de lujo.

En esta apuesta por fomentar el turismo procedente de los Emiratos, el Gobierno Vasco ha destacado que el turoperador árabe Al Rais ha incluido a Euskadi en su catálogo comercial, después de la visita que organizó el Ejecutivo autonómico el año pasado para que sus representantes conocieran de primera mano el País vasco.