PAMPLONA. Allí, según ha informado CCOO en un comunicado, ha señalado que "continuarán las movilizaciones sindicales contra la reforma laboral, los Presupuestos Generales del Estado y en defensa del Estado de Bienestar".
Molinero ha afirmado que el primero de Mayo será la siguiente fecha destacada de un proceso movilizador "permanente y sostenido" mientras el Gobierno no rectifique sus políticas, "que nos están sumergiendo en una crisis económica y social más profunda todavía".
Al respecto ha subrayado que las movilizaciones están siendo secundadas por la gente, "no caerán en saco roto y está calando en la opinión pública el rechazo a las medidas del Gobierno".
En el marco del Consejo Confederal del sindicato, Molinero ha señalado que el Gobierno no puede seguir en la dinámica actual -"el Gobierno tiene que reaccionar si no quiere programar un suicidio colectivo"- y que se necesita un "gran consenso de país" para salir de la crisis. "Ni con la reforma laboral ni con estos Presupuestos, el Gobierno ha conseguido calmar a los mercados".
El líder sindical ha criticado que los presupuestos van a suponer más desempleo y menor protección social y servicios públicos.
"Los recortes en educación y sanidad, dos pilares fundamentales del estado del Bienestar, supondrán la pérdida de miles de puestos de trabajo y deteriorarán la calidad de los servicios públicos a niveles de hace 30 años, recayendo la peor parte sobre los sectores más desfavorecidos de la sociedad", ha aseverado.
Molinero también se ha referido a las consecuencias que este tipo de políticas de ajuste y de recortes están teniendo ya sobre Navarra en términos de destrucción de empleo, pérdida de derechos sociales y laborales y deterioro de los sistemas de protección social.
En ese sentido, ha emplazado al Gobierno de Navarra y a los agentes económicos y sociales de la Comunidad Foral a abrir vías de diálogo y negociación para proyectar políticas dirigidas a estimular el empleo y frenar los efectos perniciosos de la reforma laboral y las políticas de ajuste.
Asimismo, ha exigido al Ejecutivo foral que aborde y negocie con la representación de los trabajadores, en el marco de la mesa general, las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy está trasladando a los ámbitos de las administraciones públicas.