DONOSTIA. La misma fuente ha precisado que el siniestro se produjo en la empresa Altuna Hnos, donde por causas que se desconocen se desprendió una pieza de piedra esmeril y cayó sobre este trabajador, A.G.LL., fallecido el fin de semana, tras permanecer varios días en coma.
Los empleados de esta compañía de Oñati han secundado hoy un paro en solidaridad con su compañero fallecido, ha precisado ELA, que ha transmitido su pesar y apoyo a los familiares y allegados de la víctima.
Según datos facilitados por la central nacionalista, con éste ya son dos los accidentes laborales mortales registrados en lo que va de año en la Comunidad Autónoma Vasca.
ELA ha exigido la implantación de "planes de prevención reales" en todas empresas que, mas allá de la prevención "formal", erradiquen "la lacra de la siniestralidad" laboral.
Tras reclamar la eliminación de las "causas estructurales de la siniestralidad", entre las que cita la precariedad y las jornadas abusivas, ELA emplaza a Osalan y a la Autoridad Laboral a que, "lejos de campañas y actuaciones encaminadas a cumplimentar formularios, vigile el cumplimiento de la normativa en las empresas.