Vitoria, 23 sep (EFE).- La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria y los sindicatos UGT, CCOO, Ekintza y USO han alcanzado hoy un principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo que garantizaría la fabricación de la nueva furgoneta VS20 y la continuidad de esta fábrica.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Moreno (UGT), ha adelantado a Efe que en virtud de este acuerdo, que deberá formalizarse la próxima semana, la dirección de la multinacional automovilística se ha comprometido a invertir 170 millones de euros en la planta vitoriana y otros 340 millones en la fabricación de troqueles, herramientas e infraetructuras, la mayoría de las cuales quedaría en el tejido industrial vasco.
Asimismo, Mercedes ha prometido que en 2012 comenzaría a contratar a un mínimo de 300 personas para trabajar en la fábrica de Vitoria.
Este acuerdo no ha sido refrendado de momento por el resto de los sindicatos, que no han participado en las negociaciones y hoy han celebrado una asamblea para fijar su postura ante este acuerdo. EFE