Bilbao. BBK Bank Cajasur sigue en la senda alcista. El banco ha cerrado el primer semestre del año con un resultado atribuido a la entidad dominante de 2,13 millones de euros, según datos facilitados por la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así, se confirma lo ya apuntado por la caja vizcaína meses atrás, que la entidad andaluza aporta beneficios desde el primer día. En este contexto, el beneficio bruto del grupo BBK Cajasur sumó en los primeros tres meses 70,1 millones de euros, con una subida de 8,6% en relación al primer trimestre del pasado 2010.

En cuanto a los datos conocidos ayer, el margen de interés alcanzó en esa primera mitad del año los 102,12 millones de euros, mientras que el margen bruto se situó en 132,12 millones de euros. Las comisiones percibidas alcanzaron 27,3 millones de euros. El resultado de la actividad de explotación fue de 12,67 millones de euros.

El crédito a la clientela terminó el semestre en 11.131 millones de euros. A 30 de junio de 2011, el BBK Bank Cajasur había registrado en concepto de amortización de insolvencias y recuperaciones de activos fallidos 8,4 millones y 6,5 millones de euros, respectivamente, en la cuenta de pérdidas y ganancias intermedia consolidada. Asimismo, la entidad contaba en ese primer semestre del año con 412,89 millones de euros distribuidos entre fondos para pensiones y provisiones para impuestos y riesgos, según los datos presentados. El banco también comunicó ayer las retribuciones de los miembros del consejo de administración, en su calidad de consejeros. En concreto, estos han percibido 312.000 euros en concepto de sueldo y 43.000 euros por dietas y otras remuneraciones estos meses.