MADRID. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la refinanciación amplía los vencimientos -568 millones en 2014, 131 millones del Banco Europeo de Inversiones en 2015 y 500 millones en 2016- con un coste de financiación similar.

En un comunicado Gamesa señala que esta refinanciación da mayor estabiidad en la disponibilidad de crédito y cubre, sin estar sujeta a la incertdumbre actual, las necesidades de inversión previstas en su plan de negocio 2011-2013.

La operación ha sido liderada por ocho entidades financieras -BBVA, Santander, Bankia, Barclays, La Caixa, Citigroup, ING y Lloyds- y secundada por otras 16 entidades nacionales e internacionales: Banco Popular, Sabadell, Commerzbank, Banesto, BNP, Royal Bank of Scotland, Caja Navarra, West LB, Unicaja, BBK, Banca March, Bankinter, Bankoa, Caja Laboral, Caja Vital y Cajastur.

Gamesa señala que las entidades financieras involucradas "han ratificado su compromiso" al mantener el mismo volumen que el sindicado anterior, conseguir un coste de financiación similar y ampliar los plazos de amortizción.

La empresa añade que dispone, adicionalmente, de otras líneas de crédito disponibles por un importe aproximado de 1.000 millones de euros.

Gamesa cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 13 millones de euros, un 67 % más, gracias a la mayor internacionalización y a la reactivación de la actividad de todas sus líneas de negocio.