GASTEIZ. La Diputación Foral de Araba ha señalado que las empresas de su territorio "ya devolvieron las ayudas fiscales antes de que hubiera una sentencia firme".
La Diputación alavesa, tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, desestimando el recurso de casación de las "vacaciones fiscales", ha manifestado que el fallo judicial definitivo no tendrá efecto práctico, "dado que las empresas alavesas procedieron a la devolución de las citadas ayudas".
El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano ha declarado que a pesar de no haber una sentencia firme, las empresas tuvieron una actitud responsable y diligente y procedieron a devolver los beneficios fiscales que les requirió la Diputación alavesa a instancias del Tribunal de la Unión Europea .
El responsable de la Hacienda alavesa ha subrayado el compromiso de la Institución Foral "en seguir defendiendo los intereses de las empresas de µlava en todos los foros e instancias en los que sea necesario".