madrid. Orange lanzará la tarifa Básico 6 con llamadas, a cualquier destino nacional y a cualquier hora, a 6 céntimos de euros el minuto y con mensajes de texto también a 6 céntimos, informó ayer el operador. La tarifa, que no tiene cuota de alta, incluye un consumo mínimo de 6 euros al mes, un compromiso de permanencia de 6 meses y estará disponible a partir del próximo 13 de junio. Asimismo, los clientes que quieran navegar desde el móvil y contraten adicionalmente la Tarifa Internet Ahorro por 8 euros al mes podrán tener acceso a una tarifa de navegación ilimitada las 24 horas del día.
Esta oferta se produce una semana después de que Movistar anunciará su Tarifa 6 que incluye llamadas a 6 céntimos durante la semana y gratuitas durante el fin de semana, con un límite de 250 minutos. La tarifa de Telefónica tiene un coste mensual de 6 euros y un consumo mínimo de 9 euros.
Según el director de marketing móvil de Orange, "Básico 6 es una tarifa muy sencilla, que ofrece un importante ahorro y claridad en el coste por llamada o por SMS, evitando grandes compromisos tanto de consumo como de permanencia con un operador".
Aclaración Pese a que esta guerra de precios favorece a los usuarios, la organización FACUA-Consumidores en Acción advertía ayer que las nuevas tarifas suponen "más del doble de los mejores precios por minuto del mercado". Según Facua, las grandes compañías están bajando tarifas en determinados casos, "pero en absoluto revolucionan el mercado con ellas, ya que la auténtica guerra del móvil es la que libran los operadores virtuales".
La organización subrayó el suelo en el precio por minuto no está en 6 céntimos más IVA (7,08), sino en 2,4 (2,832 con IVA). Por ello, destaca que frente a las tarifas de 6 céntimos (Movistar, Orange y Yoigo), cuatro operadores ofertan precios entre 3 y 2,4 céntimos (Pepephone, Eroski Móvil, Másmovil y Simyo).