madrid. Japan Tobacco International (JTI) no ha podido resistir más el impacto de la guerra de precios en el sector del tabaco y ha decidido recortar a partir de hoy el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Winston y Camel, que costarán 25 céntimos menos. "Después de 34 días de aguantar el tirón no hemos tenido más remedio que recortar los precios, porque estabamos perdiendo cuota", señalaron fuentes de la multinacional. Pero JTI no ha sido la única en unirse a la pelea abierta por Philip Morris y Altadis. También ayer British American Tobacco (BAT) recortó los precios de sus principales marcas, como Lucky Strike y Pall Mall. La primera de las cajetillas pasa a venderse a 3,50 euros (20 céntimos menos), mientras que Pall Mall se abarató en diez céntimos, hasta los 3,30 euros.
Respecto a los productos de JTI, tras la rebaja de 25 céntimos, las cajetillas de Winston costarán 3,50 euros desde hoy y las de Camel, 3,70 euros, lo mismo que cuesta un paquete de Chesterfield, comercializado por su competidor Philip Morris. Por su parte, la marca Winston Redvolution y Gold Coast tendrán un precio de 3,40 euros, tras una reducción de 20 céntimos, mientras que Coronas también costará 3,40 euros, tras bajar diez céntimos. Ante estos movimientos crecen las demandas de los tabaqueros para que el Gobierno entre a regular la fiscalidad de estos productos.