madrid. La compañía estadounidense de restauración rápida McDonald's, junto con sus franquiciados, quiere contratar a 50.000 nuevos trabajadores para sus restaurantes en Estados Unidos en un "evento de contratación" que tendrá lugar el próximo 19 de abril, y que elevará en un 7% su plantilla, según informó ayer la empresa en un comunicado.
McDonald's explica que con este evento de un solo día de duración pretende contratar tanto personal a jornada completa como parcial para puestos de servicio y de gerencia en cerca de 14.000 restaurantes en Estados Unidos. Además, la compañía estima que la contratación de estos 50.000 nuevos empleados generará un coste anual de 1.400 millones de dólares (983 millones de euros), más de 3,5 millones de dólares (2,4 millones de euros) por día.
La compañía y sus franquicias estiman en concreto que esta ampliación de su plantilla supondrá que el gasto en salarios alcance este año los 518 millones de dólares (363 millones de euros), lo que supone 1,4 millones de dólares (983.000 euros) cada día. Además, invertirá más de 41,5 millones de dólares (29,1 millones de euros) en la formación de los nuevos empleados y elevará en 54 millones de dólares (38 millones de euros) el pago de impuestos que contribuirán a la economía del país.
La presidenta de McDonald's en Estados Unidos, Jan Fields, subrayó que este acontecimiento supone una "oportunidad" para invitar a más personas en todo el país a unirse a su equipo y comprobar que un McJob es un empleo "con crecimiento profesional e infinitas posibilidades". "Los empleados de nuestros restaurantes son las bases de nuestro negocio", defendió la principal responsable estadounidense de la firma de comida rápida.