MADRID. Las firmas precisaron que el acuerdo está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil que dependerán de cada operadora.

El objetivo del acuerdo es lograr la "máxima compatibilidad y homogeneidad" tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología.

En concreto, los trabajos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la tarjeta SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC.

Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC "sencillo y homogéneo", con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil y generará un ecosistema estable que evite la "fragmentación" del mercado, indicaron.