MADRID. El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó hoy que Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea (AENA) no se privatizará, que será pública, y que el régimen que se ha aprobado en el Parlamento es el de concesiones.
Blanco respondió así a la pregunta formulada por el diputado del PP, Andrés Ayala, sobre la situación vivida por el anuncio de los trabajadores de AENA de convocar 22 días de huelga y por la fórmula de la privatización que ha pasado del anunciado 30 % al 49 %.
El ministro acusó al PP de tener el planteamiento contrario, el de privatizar completamente AENA, y les recordó que el Gobierno está resolviendo problemas que ha generado el Partido Popular, como el de los controladores.
Ahora, indicó Blanco, se busca conseguir una mayor competitividad y eficiencia para los aeropuertos, con un planteamiento que ha sido aprobado por el Parlamento, rebajando también las tasas aeroportuarias para potenciar un sector que es estratégico para España.
Asimismo, Ayala calificó al ministro de Fomento de ser un ministro "a tiempo parcial" y de vivir en la improvisación, a lo que Blanco respondió que no hay nadie más "improductivo" en el país que "su jefe de filas" (Mariano Rajoy).
Prefiero ser un ministro a tiempo parcial que un opositor a los intereses de España a tiempo completo, afirmó Blanco.