MURCIA. Cuatro equipos de la dirección general de Carreteras, con cinco personas cada uno, trabajan desde esta mañana en las cuatro autovías de titularidad regional para pegar 300 adhesivos limitando a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en los otros tantos discos de limitación vigentes hasta ahora.

Las fuentes han señalado que se ha esperado a hoy para acometer los cambios porque el real decreto que obliga a circular a un máximo de 110 kilómetros a la hora se publicó el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la información existente hasta entonces era "de la prensa".

La operación para cambiar la señal de límite de velocidad se lleva a cabo en las autovías RM1 (Zeneta-San Javier), RM2 (Alhama-Campo de Cartagena), RM3 (Totana-Mazarrón) y RM15 (Murcia-Caravaca de la Cruz), y se prolongará durante toda la jornada, según Obras Públicas.

La presencia de operarios de carreteras en la red autonómica de autovías no ha provocado hasta el momento retenciones ni problemas de circulación, ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico, que ha señalado que todas las autovías estatales están bien señalizadas a su paso por esta comunidad y a esta hora "conviven" las dos limitaciones.