Barcelona. Comisiones Obreras (CCOO) denunció que la aerolínea valenciana Air Nostrum prohíbe a sus azafatas de tierra y cabina llevar pantalones, mientras que la compañía niega actitudes sexistas y argumenta que en otros puestos de la aerolínea se prohíbe la falda.

Según Comisiones, Air Nostrum es "la única aerolínea que opera en el suelo español que prohíbe a sus azafatas de tierra y cabina llevar pantalones".

La empresa área desmintió que se establezca que la falda debe llevarse por encima de la rodilla y aseguró que el manual que regula los uniformes sigue estableciendo que la falda debe llevarse "por debajo del hueso de la rodilla". Air Nostrum se defendió asegurando que las mujeres que ejercen de piloto y técnico de mantenimiento están obligadas a llevar pantalones, hecho que, según la compañía, niega las acusaciones de sexismo de CCOO.

Comisiones instó a Inspección de Trabajo que determine las posibles infracciones que Air Nostrum comete en relación a la prevención de riesgos para la salud, al derecho a la intimidad y a la propia imagen de las trabajadoras. Y avaló su denuncia con más de 500 firmas recogidas en la plantilla, que tiene unos 740 puestos que exigen uniforme.

Además, se denunció la "discriminación sexista" hacia los hombres, ya que no figura ninguno entre las más de 320 tripulantes de cabina de la aerolínea.