BILBAO. Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Miguel Macías, la dirección ha reunido hoy a los sindicatos para presentarles el nuevo ERE, que afectará durante seis meses (de abril a septiembre) a un colectivo de entre 80 y 120 trabajadores al mes.

Fuentes de la empresa, cuya plantilla está integrada por unos 360 empleados, han explicado que se pretende que la plantilla trabaje en función de la carga de trabajo que genere la construcción del buque minero encargado al astillero por el armador belga Jan de Nul.

El presidente del comité de empresa ha puesto de manifiesto que a los sindicatos no ha pillado por sorpresa el anuncio del nuevo ERE, que de aprobarse, será el tercero consecutivo en la factoría.

Según ha recordado, hace tiempo la dirección ya había comunicado de manera no oficial que sería necesaria la aplicación de una nueva regulación de empleo dada la situación de carga de trabajo de la fábrica.

Macías ha evidenciado que en la actualidad el astillero se encuentra "sin nada" de trabajo "hasta que no se empiece a cortar el barco" encargado por el armador belga.

La representación sindical está dispuesta a negociar las condiciones del nuevo ERE en el transcurso del período previsto de un mes de negociaciones sobre este asunto entre las partes.

El presidente del comité de empresa ha señalado que en las dos últimas regulaciones de empleo aplicadas en la factoría dirección y sindicatos llegaron a un acuerdo sobre las condiciones a aplicar.

Ha considerado, por ello, que "se supone que no tiene que haber problema" para conseguirlo también con el ERE presentado hoy.