CÓRDOBA. El presidente de BBK, Mario Fernández, quiere que el nuevo BBK Bank CajaSur se convierta en la primera entidad andaluza en un máximo de tres años, según ha indicado hoy a los representantes de los trabajadores de la antigua caja en una reunión celebrada en Córdoba.

Fernández, quien hoy tiene una intensa agenda de trabajo en la ciudad andaluza, ha tenido la deferencia de mantener el primer encuentro con los representantes de los trabajadores de la extinta CajaSur, transformada en el banco del grupo BBK desde el pasado 1 de enero.

REUNIÓN "MUY POSITIVA"

El presidente de Aspromonte -sindicato mayoritario en el BBK Bank CajaSur-, José Ignacio Torres, ha calificado de "muy positiva" la reunión con Fernández, quien, según ha explicado a Efe, ha expresado su satisfacción por el acuerdo laboral obtenido y su rapidez, ya que da estabilidad al proyecto de la nueva entidad.

Según ha afirmado Torres, la aspiración de Fernández es convertir BBK Bank CajaSur en la primera entidad de referencia en Andalucía en menos de tres años, un objetivo para el que es necesario el compromiso de sus trabajadores.

Así, según ha afirmado Torres, el presidente del grupo BBK ha asegurado a los sindicatos que tiene plena confianza en la plantilla de la entidad.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de UGT en CajaSur, Antonio Bueno, ha explicado a Efe que Mario Fernández ha lanzado una consigna clara a los empleados: "trabajo, trabajo y más trabajo".

Según ha dicho, el presidente de la BBK ha indicado que es necesario realizar un "cambio de mentalidad" y olvidar el pasado para encarar el presente y el futuro.

SOLVENCIA DE LA BBK

Por su parte, el secretario general de Comfia-CC.OO. en Andalucía, Íñigo Vicente, ha indicado a Efe que la intención del grupo BBK es situar a la antigua caja cordobesa en niveles de rentabilidad lo antes posible, una aspiración que viene respaldada por la trayectoria de la caja vasca, la más solvente del sector, según ha recordado.

Las prioridades de CC.OO. en este proyecto son garantizar la viabilidad del proyecto empresarial y que éste quede vinculado a un modelo de dirección profesionalizada para obtener rentabilidad.

En materia de empleo, confía que los ajustes que hay que acometer en la Obra Social y grupo de empresas -que se quedaron fuera del acuerdo laboral- sea los "menos traumático posible".

Además, el sindicato ha subrayado la importancia de que el nuevo BBK Bank CajaSur mantenga su vinculación económica y social con Andalucía y Córdoba.

Por otra parte, la dirección de la entidad y los representantes de los trabajadores han acudido hoy al Ministerio de Trabajo en Córdoba para presentar el acuerdo laboral alcanzado la semana pasada y que afectará a 668 trabajadores, de los cuales 428 saldrían de la empresa mediante prejubilaciones, 130 por bajas indemnizadas y 110 por suspensiones de contrato compensadas.