MADRID. Un consorcio formado por Iberdrola Ingeniería (40 por ciento) y el fabricante de aerogeneradores Gamesa (60 por ciento) se ha adjudicado la construcción de un parque eólico de 13,6 megavatios (mw) de potencia en Kenia por un importe de 20 millones de euros, informó hoy Iberdrola.
La instalación estará situada en la localidad de Ngong, a unos 30 kilómetros de la capital del país africano, Nairobi, y el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.
El contrato, adjudicado por la empresa eléctrica nacional de Kenia -Kenya Electricity Generating Company (Kengen)-, incluye la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha del parque eólico.
El parque, denominado Ngong II, contará con 16 turbinas del modelo G52, fabricado por Gamesa, y se financiará con fondos de ayuda al desarrollo (FAD).
Iberdrola Ingeniería, filial tecnológica de Iberdrola, está presente en Kenia desde 2006 y cuenta con una oficina comercial en Nairobi.
Para Gamesa, sin embargo, este contrato supone su primera incursión en Kenia. La entrada en el país africano se enmarca en su nueva estrategia de expansión a otros mercados y clientes.