vitoria. Las Asociaciones de Desarrollo Rural de Álava han organizado, a través del programa Dinamiza TIC, la II Semana Tecnológica, que en esta ocasión, se desarrollará en todo el territorio alavés debido al éxito que obtuvieron el pasado año en las tres comarcas en las que tuvo lugar esta iniciativa: LLanada, Montaña y Cantábrica Alavesa.

Esta semana tecnológica, en la que también colaboran Ayuntamientos, Mendinet, asociaciones de empresarios, Itsasmendikoi y Euskaltel, se celebra con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, especialmente a quienes habitan en el medio rural. Entre el próximo día 26 de noviembre y próximo el 3 de diciembre, se organizarán diferentes actos, cursos, charlas, mesas redondas y actividades en todas las comarcas del territorio que abarcarán un amplio abanico de temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías: aprender a navegar por Internet, a utilizar redes sociales, ayudas a la creación e impulso de empresas, búsqueda de ayudas y subvenciones por Internet, el programa Leader, cómo vender a través de la web, editar fotos y vídeos, control parental de la Red o la implantación de las nuevas tecnologías en el medio rural. En cada municipio y comarca variarán los horarios y actividades, pero lo que sí será común a todos ellos será el paso de un autobús de Euskaltel equipado con ordenadores, que permitirá a quien se acerque entrar en contacto directo con las nuevas tecnologías y aprender más sobre lo que con éstas se puede conseguir. Asimismo, los organizadores invitan a los jóvenes alaveses a participar en la segunda Gynkana tecnológica a través de la cual podrán descubrir las comarcas alavesas navegando por Internet, encontrando pistas y las respuestas a las preguntas que recibirán cuando se apunten enviando un correo a ginkana2010@gmail.com. Además, el ganador será premiado con un e-book.

Y el último de los platos fuertes de esta semana será el barnetegi tecnológico que tendrá lugar entre los días 2 y 3 de diciembre en Quejana (Ayala) para aprender sobre Internet de forma intensiva. Los participantes podrán aprovechar condiciones especiales de matrícula contactando con las Agencias de Desarrollo Rural de sus comarcas. Todos los cursos son gratuitos y no es necesario inscripción previa.