GASTEIZ. El Instituto Vasco de Estadística-Eustat ha informado hoy de que una vez corregidos los efectos estacionales, en este segundo trimestre de 2010 el sector de la construcción bajó el 4,8 por ciento sobre el primer trimestre de 2010.

La caída del sector de la construcción, en el segundo trimestre de 2010, se debió, en mayor medida, al comportamiento negativo del subsector de obra civil, que experimentó una bajada interanual del 17,9 por ciento, ya que el subsector de edificación sufrió una caída algo más moderada, del 11,9.

En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el segundo trimestre del año respecto del trimestre anterior, el subsector de edificación marcó una evolución negativa, del 2,4 por ciento, y la obra civil registró un descenso del 9 por ciento.

El empleo del sector de la construcción experimentó un descenso del 3,9 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2010 y un descenso del 8,5 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.