Madrid. El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, ha instado a los empresarios a demostrar su "firme voluntad" de abrir durante el día de huelga general convocado para el próximo 29 de septiembre, con el fin de "hacer posible" que todos los trabajadores que lo deseen puedan ejercer su derecho al trabajo.

Durante una reunión de la Junta Directiva de jóvenes empresarios celebrada en la sede de CEOE, el patrón de patronos aprovechó su intervención para reiterar su oposición a la reforma laboral resultante del Parlamento, al considerar que no resuelve ni las aspiraciones del mundo empresarial ni las necesidades de la economía. "Es claramente insuficiente", sentenció según un comunicado de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Pese a que cada vez son más los grupos empresariales que piden la dimisión de Díaz Ferrán por los problemas de algunas de sus compañías, como Air Comet o Marsans, los jóvenes empresarios valoraron la labor del líder de la patronal y respaldaron su continuidad.

El presidente de CEAJE, David Alva, resaltó la "valentía, lealtad y firmeza" de Díaz Ferrán, y se mostró condescendiente con los problemas que ha sufrido como empresario. "Muchos empresarios han sufrido situaciones similares como consecuencia de la crisis", apuntó.

Precisamente, Exceltur, que integra a las principales empresas de los diversos subsectores turísticos, solicitó "su inmediata renuncia al cargo". >Europa Press