Síguenos en redes sociales:

Ega Master aumenta sus ventas en un mercado de herramientas a la baja

Su apuesta por la innovación y los mercados exteriores, DONDE exporta el 83%, le permite crecer

VITORIA. Ega Master, la compañía alavesa del sector de herramienta de mano, ha optado por la innovación y el marketing para expandirse con éxito en los mercados exteriores. Su apuesta por el diseño y la comercialización le ha dado frutos pues al subcontratar su producción, en su mayor parte fuera de Euskadi, ha conseguido sostener sus niveles de ventas en un mercado claramente a la baja.

Tras lograr mantener las cifras de facturación en los dos últimos años -del orden de los 20 millones anuales-, y aumentar su plantilla en un 5% en dicho periodo, Ega Master ha iniciado el presente ejercicio con una cartera de pedidos récord gracias a la importante presencia internacional, ya que comercializa sus herramientas de mano en cerca de 150 países, y espera aumentar su facturación por encima del 10%. Estos buenos resultados adquieren aún mayor significación dentro de un ámbito como el de la herramienta de mano que, según datos del propio sector, sufrió en 2009 una disminución de las ventas en el mercado español del orden del 30% respecto a 2008 y que, sumada a la caída experimentada en 2008, supone un descenso del 50% respecto a 2007. El éxito de Ega Master se debe a su fuerte implantación en los mercados exteriores, no en vano exporta el 83% y, además, el 52% de sus ventas se produce fuera de Europa.