GASTEIZ. Cada central sindical recibirá una subvención de 150.000 euros, según lo acordado por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy.
Con esta medida, el Gobierno autonómico quiere contribuir a proteger a las organizaciones sindicales que pueden ver dificultada su labor por la persistencia de amenazas.
A la hora de tomar esta decisión, el Consejo de Gobierno ha valorado el hecho de que las competencias en materia de seguridad y orden público recaen en la Comunidad Autónoma Vasca y ha tenido en cuenta también la labor de tutela de los intereses económicos y sociales de los trabajadores que realizan los sindicatos.
Las subvenciones aprobadas son compatibles con cualquier otra ayuda que esas organizaciones puedan recibir con el mismo objeto. No obstante, el acuerdo contempla las disposiciones necesarias para evitar una posible sobre-financiación.
Asimismo, UGT y CCOO deberán justificar el gasto y facilitar información sobre el destino de la subvención tanto al Departamento de Interior como a los organismos autonómicos de control económico.