madrid. El Gobierno aprobó ayer una dotación extraordinaria de 1.740 millones de euros para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con lo que supera ya los 62.500 millones de euros, según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del consejo de ministros.

En plena polémica sobre la propuesta del Gobierno de elevar de 65 a 67 años la edad de jubilación de los trabajadores para garantizar la viabilidad del sistema más allá de 2023, Fernández De la Vega destacó que es una decisión "importante" que "muestra la buena salud de la que goza la llamada hucha de las pensiones". Además, explicó que la nueva dotación será a cargo de los excedentes del 2008.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó un acuerdo por el que autoriza al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a conceder primas al Fondo de Reestructuración y subvenciones de intereses de préstamos para los armadores por un importe total de 62,2 millones de euros. Asimismo, también dio su visto bueno a operaciones de endeudamiento a las comunidades de Extremadura, La Rioja, Castilla y León y Murcia por un valor global superior a los 1.400 millones de euros.

endeudamiento Estas operaciones de endeudamiento se destinarán a cubrir las necesidades de financiación derivadas del ejercicio 2009 y previstas en el plan de reequilibrio que ha sido remitido al Consejo de Política Fiscal y Financiera.