madriD. Algunos de los vicepresidentes de la CEOE que acudieron ayer a la Junta Directiva que la organización patronal celebró en Madrid no aplaudieron al presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y se mostraron "tibios" con éste, en un encuentro que no fue tan caluroso como aseguraron desde la dirección de la patronal, que destacó el "respaldo unánime" de los empresarios a su presidente. Así lo señalaron algunos de los asistentes una vez acabada la Junta, quienes afirmaron que muchos de ellos sólo aplaudieron "por cortesía" y que no tuvo "nada que ver con el apoyo o aclamación de la anterior Junta".
La quiebra y el cierre de Air Comet, empresa propiedad de Díaz Ferrán, y los problemas generados tanto a clientes como a trabajadores estarían en el fondo de este "tibio" comportamiento. Las explicaciones que Díaz Ferrán dio en esta reunión sobre la situación de Air Comet, no convencieron a la totalidad de los asistentes. En la reunión "no hubo nadie en contra" pero "sí ha habido frialdad", señalaron fuentes citadas por las agencias, lo que contrasta con el comunicado remitido por la CEOE, en el que se asegura que tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva expresaron su respaldo "unánime" a la gestión del presidente destacando su "independencia y eficacia".
protesta Al mismo tiempo que se celebraba la junta de la CEOE, trabajadores de Air Comet se manifestaban a la puerta de la sede de la patronal, para recordar a Díaz Ferrán que no han cobrado las nóminas que se les adeudan y subrayar que el mandatario de los empresarios no es "el mejor ejemplo para que represente a nadie".
Algunos de ellos disfrazados de monjes franciscanos y bajo una pancarta firmada por "El Monasterio del Cobro" ponían en duda la idoneidad del actual presidente de la CEOE para ocupar el cargo. "Si este hombre actúa así con sus empresas, ¿cómo va a firmar una reforma laboral?", se preguntaba Esther, antigua azafata de vuelo, que insistió en que no se entiende que "le apoyen, porque está dando un mal ejemplo". Por su parte Virgilio, que trabajaba como conductor en la aerolínea, opinó que con un representante así, el país no puede "tirar adelante".