MADRID. El Euríbor, tipo de interés de referencia para la mayoría de hipotecas en España, volvió a repuntar hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,243%, tras dos días consecutivos en el nivel del 1,242%, con lo que la cuota mensual se eleva ya hasta el 1,240%, 0,009 milésimas por encima del nivel al que cerró noviembre (1,231%).
El indicador continúa registrando un comportamiento muy volátil, ya que en tan sólo ocho jornadas del mes de diciembre ha bajado en tres ocasiones y subido en otras tres, a diferencia de septiembre cuando logró sumar varias semanas consecutivas de descensos.
En caso de que el indicador cerrase diciembre por encima del nivel de noviembre, rompería con catorce meses consecutivos de descensos, aunque los expertos restan importancia a este posible movimiento al alza y explican que aunque el Euríbor repuntase, no puede considerarse este hecho como un cambio de tendencia, ya que el indicador es muy volátil y habría que esperar a los meses posteriores para poder hablar de un nuevo rumbo.
Asimismo, mantienen que seguirá bajando hasta el 1,20%, pero reconocen que los descensos son cada vez menores y que el entorno económico cada vez más adverso para que se produzcan las caídas.