La alta montaña se estrenó este martes en el Tour 2024 con la subida al col del Galibier. Con sus 2.645 metros de altitud y más de 30 kilómetros a un desnivel del 6,9%, los corredores tuvieron que dar el máximo para alcanzar la cima. No es de extrañar que surgieran fricciones entre algunos corredores.

Fue lo que pasó entre el español Juan Ayuso y el portugués Joao Almeida, ambos compañeros en el UAE Team Emirates. En una de las partes más duras de la subida, Almeida le recriminó a Ayuso que no le diera ningún relevo mientras tiraba del grupo.

El madrileño, que se encontraba a cola de grupo, atendió la petición de su compañero y pasó a darle el relevo finalmente. Ayuso entró en meta tercero y Almeida fue octavo, a 21 segundos del español.

Ayuso no quiso un sobreesfuerzo

Al término de la etapa, Ayuso confesó que Pogacar le pidió "pasar delante" en el ascenso al Galibier, pero no quiso hacer "un sobreesfuerzo para no" eliminarse.

"Ha sido una etapa muy dura, de salido ha ido para arriba, sin descanso. Ahora llegarán días para el esprint antes de la crono, y vamos a llegar con confianza", concluyó.