La décima cuarta etapa del Tour de Francia quedó neutralizada durante varios minutos tras una multitudinaria caída en los primeros kilómetros, en los que el principal damnificado fue Antonio Pedrero, que se tuvo que retirar con la clavícula derecha dolorida.

El corredor del Movistar fue enseguida evacuado en una ambulancia, mientras que el sudafricano Louis Meintjes, del Intermarché, décimo tercero de la general, también tuvo que abandonar tras haber sido atendido unos minutos en la cuneta.

Entre los afectados también estuvo el británico Tom Pickock, del Ineos, quinto de la general, así como su compañero colombiano Daniel Felipe Martínez y su compatriota Estaban Chaves, pero todos ellos pudieron seguir en carrera.

El director del Tour, Christian Prudhomme ordenó que se neutralizara la carrera tres kilómetros después de haber dado la salida real a causa de ese incidente, la primera caída masiva en lo que va de Tour.

Una montonera con una veintena de corredores

En la montonera, que se produjo en un momento en el que no se rodaba a gran velocidad, se vieron envueltos una veintena de corredores, en el momento en el que comenzaban los primeros ataques.

El resto de los afectados por la caída pudieron continuar con excepción de Pedrero, que es el segundo abandono de Movistar, tras el de su líder, Enric Mas, en la primera etapa.