Rpk Araski69

Quesos El Pastor59

RPK ARASKI Rpk Araski: Izaskun García (7), Laura Quevedo (15), Raquel Carrera (2), Shacobia Barbee (4) Tamara Seda (18) - quinteto inicial -, María Asurmendi (9), Laura Pardo (11), Cristina Molinuevo (3), Irene Murua, Tania Pérez y Natalie Van den adel.

QUESOS EL PASTOR Laura Cornelius (6), Marta Montoliu (13), Brittany Mcphee (20), Quinn Dornstauder (4), María Jespersen (2) - quinteto inicial -, Ana Faussuri, Aisha Mohammed (4), Gala Mestres, Iva Brkic y Amy Okonkwo (10).

Parciales 17-8, 23-12, (40-20 descanso), 17-12, 12-27.

Árbitros García León, Carlo Javier y Mas Cagide.

Pabellón Mendizorrotza, 1.000 espectadores.

GASTEIZ - El encuentro no podía empezar de mejor manera que con un tapón de Tamara Seda como carta de presentación, mostrando lo que iba a ser el inicio de la intensidad defensiva del conjunto local. Los dos equipos estrenaban marcador desde la línea de triple, el primero del conjunto visitante y los dos siguientes de una imparable Laura Quevedo. A medida que trascurrían los primeros minutos, Quesos el pastor tenía dificultades para anotar a causa de la buena defensa de Tamara Seda bajo el aro y quien dominaba el rebote defensivo. Eso dio confianza al Araski para salir rápido en ataque y poder anotar con facilidad. Un parcial de 10-3 obligó a pedir el primer tiempo muerto del partido al técnico Ángel Fernández.

Transcurrido el mismo, las de Madelén Urieta salían con un defensa en zona, y esto hizo que María Asurmendi robara un buen balón para acabar de marcar distancias en el marcador. Era evidente la subida de intensidad defensiva del conjunto visitante, consiguiendo robar algún balón, pero el buen acierto exterior no dejaba que el equipo rival se acercara en el marcador consiguiendo una diferencia de 6 puntos.

Pocos segundos antes del final del periodo, tras un desafortunado choque con Izaskun García, la jugadora Iva Brkiv tuvo que retirarse con molestias en el tobillo, que finalmente abandonó Mendizorrotza en el descanso con la ayuda del equipo médico.

El segundo periodo empezó tal y como lo hizo el primero, desde la línea de tres, en este caso de la mano de Laura Pardo, y seguido de otro de Cristina Molinuevo. El conjunto rival seguía con dificultades para anotar, a pesar de tener tiros liberados. Las de Made se sentían cómodas en ataque, con buena circulación de balón y anotando en prácticamente todos los ataques. Por otro lado, dominaba el rebote defensivo, dejando sólo una opción de tiro por cada ataque al equipo rival. Eso le dio la máxima diferencia hasta el momento (31-11) y cierta tranquilidad. La respuesta de las visitantes no tardó en llegar para intentar recortar distancias, pero María Asurmendi y Laura Quevedo fueron las encargadas de volver a sacar una ventaja de 24 puntos (40-16).

Con el inicio de la segunda parte se produjo un deja vu, ya que la primera canasta araskizale fue una vez más desde la línea de triple, protagonizada por una excelente Laura Quevedo. El conjunto rival subió considerablemente su intensidad, mostrándose mucho más agresivas en defensa. Hubo un intercambio de papeles, y eran ahora las de Ángel Fernández las que se encontraban más cómodas tanto en ataque como en defensa, muestra de ello el parcial de 0-6 que realizaron tras dos triples liberados de Brittany Anne y Marta Montoliu. En el conjunto local, Laura Quevedo no se quiso quedar atrás y respondía desde la línea de tres y con numerosas asistencias dejando muestras de su gran calidad.

El último periodo comenzó con dificultades para el Araski, y era ahora el conjunto visitante el que no perdonaba y anotaba con facilidad. Claro ejemplo fue el parcial de 2-13 que realizaron las de Ángel Fernández. El Araski intentó mantener la distancia con un intercambio de canastas llenas de elegancia y supo mantener la tranquilidad necesaria para rematar el encuentro.

Victoria bien trabajada para el Rpk Araski, y tercera consecutiva en Mendizorrotza, donde se hace fuerte y no defrauda haciendo disfrutar al aficionado de principio a fin.