PELOTA CAMPEONATO DE PAREJAS

Victoria de Ezkurdia y Martija

Mano TrabajaDO TRIUNFO DE LOS DOS PELOTARIS NAVARROS en el labrit DE PAMPLONA tras ir a remolque en el marcador DURANTE EL PARTIDO y aprovechar los errores finales de Galarza

12.01.2020 | 06:23
Joseba Ezkurdia celebra un tanto en presencia de Danel Elezkano durante el partido de ayer.

Duración 74 minutos.

Saques 2 de Ezkurdia (tantos 15 y 21) y 1 de Elezkano II (tanto 7).

Faltas de saque Ninguno.

Pelotazos 610 (166 de Ezkurdia, 141 de Martija, 171 de Elezkano II y 132 de Ladis Galarza).

Tantos en juego 7 de Ezkurdia, 1 de Martija, 9 de Elezkano II y 1 de Ladis Galarza.

Errores 5 de Ezkurdia, 2 de Martija, 5 de Elezkano II y 7 de Ladis Galarza.

Marcador 0-3, 2-3, 2-4, 3-4, 3-5, 5-5, 5-7, 6-7, 6-9, 7-9, 7-10, 9-10, 9-15, 10-15, 10-16, 16-16, 16-17, 17-17, 17-18, 18-18 y 22-18.

Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores, entre los que se encontraban los jugadores de Osasuna Kike Barja y Unai García. En el primer partido, correspondiente al Campeonato de Parejas de Segunda, Salaberria y Tolosa pudieron con Egiguren V y Erostarbe (9-22).PAmplona - Joseba Ezkurdia y Julen Martija sumaron un trabajado triunfo en el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que circularon casi siempre a remolque en el marcador, salvo en los instantes finales, los que cuentan. Los dos pelotaris navarros sufrieron durante muchos momentos la inspiración de Danel Elezkano, delantero campeón de la pasada edición del Parejas y ayer suplente de lujo de Jokin Altuna, pero su labor de zapa encontró la recompensa deseada en el tramo decisivo del duelo, cuando Ladis Galarza encadenó cuatro errores casi consecutivos entre los que además dejó sin restar un buen saque saque. ¿La conclusión? Que del 17-18 favorable a Elezkano y Galarza se pasó al definitivo 22-18.

Con su victoria de ayer, Ezkurdia y Martija consiguieron dos cosas: igualar a cinco triunfos con sus rivales y poner fin a la racha de cinco partidos consecutivos ganando de un Ladis Galarza al que le pesó la dureza de un partido de casi hora y cuarto de duración y disputado a mil revoluciones desde el inicio.

Aunque se marchó de Pamplona con una derrota, Danel Elezkano demostró el porqué de su condición de campeón vigente del Parejas y se reivindicó como titular después de que su empresa, Aspe, le dejara fuera de la competición en la presentación del torneo. El delantero vizcaíno demostró todo su potencial, plantó cara a un mermaco Ezkurdia -jugó tras un par de días griposo- y sólo claudicó en la recta final del choque, por los errores de su compañero, pero también por fallos propios, concretamente los que permitieron a sus rivales nivelar un 10-16 adverso y meterse en el partido. La cuestión es que Ezkurdia y Martija nunca se rindieron y encontraron el premio a su trabajo para acercarse a la pelea por una de las dos plazas directas para semifinales. - DNA

Parejas de primera