vitoria - El Rpk Araski visita las Islas Canarias para disputar la última jornada de la primera vuelta en Liga Femenina Endesa ante el Ciudad de la Laguna Tenerife, hoy, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. Tanto las alavesas como las tinerfeñas llegan a la decimotercera jornada después de haber conseguido el pasado fin de semana ante el Mann Filter (65-60), las vitorianas, y ante Quesos el Pastor (94-98), las canarias, el pase para disputar la Copa de la Reina 2020 en Salamanca entre los días 5 y 8 de marzo. Aun así, cabría destacar que este fin de semana Duran Maquinaria Ensino, Mann Filter y Nissan Al-Qázeres se disputarán la octava plaza para estar en la gran cita salmantina. De todas maneras, esto no es algo que preocupe al Araski y al Tenerife que en el día de hoy tratarán de sumar un nuevo triunfo a su correspondiente casilleros de victorias.

El conjunto gasteiztarra se ha impuesto en los últimos dos partidos que ha disputado ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura (45-67) y contra el Mann Filter Casablanca (65-60). Por ello, en La Laguna no quieren más que sumar un tercer triunfo de forma consecutiva que no haga más que agrandar la diferencia entre ambos conjuntos. Da la casualidad de que el Tenerife se encuentra en séptima posición con 19 puntos, los mismos que el Rpk Araski en sexta posición. En el caso de las vitorianas vienen de ganar los dos últimos encuentras al contrario que el Tenerife que ha perdido ante el Spar Citylift Girona (61-79) y el Duran Maquinaria Ensino (64-52).

El Rpk Araski, por su parte, con el paso de las jornadas ha visto como su juego poco a poco ha ido cogiendo personalidad y la esencia propia por la que tanto han luchado el cuerpo técnico, liderado por Made Urieta, como las jugadoras. Entre ellas una, Aisha Sutherland, no se supo adaptar y pese a que aterrizó en Vitoria con la vitola de jugadora experimentada no pudo engranarse a la dinámica gasteiztarra. "Estamos muy tranquilas en todos los sentidos por lo sucedido con ella. Hemos intentado ayudarla para que pudiera adaptarse pero por una cosa o por otra no ha podido ser. Finalmente decidimos prescindir de sus servicios y continuar con las demás jugadoras. Estamos muy contentas por la clasificación para la Copa de la Reina, una temporada más, y ahora solo pensamos en ganar el siguiente partido", afirmó la técnica de Amurrio. Así llega el Araski a las Islas Canarias, con el único objetivo de ganar y satisfechas por el camino andado hasta el momento.