Vitoria - El Fundación Vital Zuzenak vuelve a la competición en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas para recibir en Mendizorroza al ACE BSR Gran Canaria a partir de las 19.00 horas. El parón competitivo ha sido beneficioso para el jugador colombiano del conjunto vitoriano, Johan Vargas, que se ha proclamado campeón del Campeonato Paranacional y le ha servido al cuadro alavés para cuadrar las ideas y la multitud de consignas tácticas emitidas por su entrenador gasteiztarra Sergio Moreno.

En cuanto a las clasificación en División de Honor, Zuzenak se encuentra penúltimo -noveno- clasificado con una victoria, seis derrotas y afronta la octava jornada de Liga con la visita del BSR Ace Gran Canaria, que con tres victorias y cuatro derrotas, está situado en séptima posición. A priori, el equipo canario tiene mayor potencial en su plantilla. Su victoria a domicilio frente a Bidaideak Bilbao, la primera de la temporada, les dio alas para encadenar tres triunfos de forma consecutiva, tras superar a Las Rozas y hacer lo propio ante Fundación Grupo Norte. El americano Jorge Sánchez, con 14,1 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, es el jugador referente, sin olvidar a la mejor jugadora del mundo Rose Marie Hollerman, que con 10,3 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias, es su segunda máxima anotadora. Los holandeses Ariel Twigt con 9,4 puntos y 5,9 rebotes y Mendel Op Den Orth con 8,6 puntos y 6,3 rebotes son dos refuerzos que están dando un gran rendimiento.

Por último, Zuzenak busca una primera victoria en Ariznabarra que les daría mucha tranquilidad para eludir el descenso. El rival directo, Las Rozas, sigue sin conocer la victoria y en el conjunto alavés Igarki Pascual sigue siendo el máximo anotador con 13,9 puntos y 9,4 rebotes. - DNA