U.D. LOGROÑÉS: Miguel; Juán Iglesias, Caneda, Bobadilla, Flaño; Olaetxea, Carles Salvador; Ñoño, Rayco (m.70 Ander Vitoria), Víctor (m.61 Rubén Martínez) y Marcos André (m.76 Andy).

C.D. VITORIA: Cebriá; Camus, Hernández, Kaiser, Escoruela; Atienza, Ribeiro (m.51 Txaber); Luis Lara, Iruretagoiena (m.63 Ibra), Xesc (m.81 Jaime Dios) y Koldo Obieta.

Árbitro: Garces Bargada (navarro). Mostró cartulina amarilla a Ñoño, del conjunto riojano y a Kaiser, Txaber y Escoruela, del Vitoria.

Goles: 1-0 Bobadilla (m.91).

Incidencias: partido jugado en Las Gaunas ante 2.700 espectadores.

Vitoria - Derrota del Club Deportivo Vitoria ayer en Las Gaunas ante la Unión Deportiva Logroñés (1-0). Cruel marcador puesto que el gol riojano llegó en el descuento y sin apenas margen de reacción para la escuadra de Igor Gordobil, que se veía ya con un punto más en la clasificación. El cabezazo de Bobadilla tras un corner lanzado por Carlos Salvador infligió la tercera derrota al filial del Eibar en los últimos cuatro encuentros jugados.

Cierto es que tras lo visto tampoco se puede decir que el resultado final fuera injusto. Los de Sergio Rodríguez tuvieron más ocasiones a lo largo de los noventa minutos y bien pudieron haberse adelantado mucho antes. Por ejemplo, al cuarto de hora de arrancar el duelo, en un penalti que Rayco lanzó fuera. O en la segunda parte en un mano a mano de Rubén Martínez, quien se escoró demasiado y no pudo batir a Cebriá tras una buena acción individual. El propio interior tuvo otra oportunidad en una chilena que mandó al lateral de la red.

El guardameta del Vitoria fue el más destacado de los de Gordobil, quienes se defendieron con bastante criterio, pero adolecieron de mordiente ofensiva ante Miguel. Una falta de Xesc o un disparo de Camus fue lo más productivo del Vitoria a lo largo del encuentro. El caso es que la salvación directa pudiera estar a más de tres puntos, en función de lo que hagan hoy algunos de sus rivales directos. El domingo que viene llega a Ellakuri el Calahorra. Otra oportunidad para romper la negativa racha que persigue al filial del Eibar, incapaz hasta el momento de ganar en su campo. - M. Uriarte