La dupla española integrada por Daniela Álvarez y Tania Moreno ha vencido este sábado en dos sets (21-16, 21-19) a la pareja alemana formada por Laura Ludwig y Louisa Lippmann, en un partido de mucho talento y brillo de las españolas, que suman su segundo triunfo en la fase de grupos y pasan directamente a octavos de final del torneo de vóley playa de los Juegos de París.

Con este triunfo, España puede celebrar un pleno en los cruces del torneo de vóley playa, ya que Moreno y Álvarez, que están debutando en unos Juegos, acompañarán a las parejas Pablo Herrera-Adrián Gavira y Lili Hernández-Paula Soria, que también han certificado su billete a octavos de final.

La pareja española ha completado un primer set muy completo, mostrando su talento y una amplia variedad de recursos imposible de neutralizar para las alemanas. La igualdad ha reinado en el inicio, con ventajas de máximo dos puntos para ambas parejas, aunque eran Álvarez y Moreno las que llevaban la iniciativa.

Y ha sido con el 17-13 cuando las españolas han puesto una marcha más para acercar ese primer set, con un colchón ya insalvable para Ludwig y Lippman, que han visto como el juego tan racional como talentoso de las españolas hacía efectiva la primera manga por 21-16. Era el paso inicial para sumar su segunda victoria en esta fase de grupos.

Ya en el segundo set, la superioridad ha sido aún mayor, sin bajar el ritmo ni la intensidad las españolas, consistentes en el bloqueo sin perder la posición y con ese brillo especial en cada ataque. Y es que nunca han ido por delante las alemanas en este set, con Álvarez y Moreno llegando gozar de seis puntos de ventaja, hasta que ha llegado la reacción germana, con el gran servicio de Lippman, para poner el empate a 16-16 en un momento clave.

La pareja española pasaba por su peor momento, algo descolocadas en la arena y desprotegidas sin el saque. Un regalo en forma de servicio errado ha permitido recuperar el saque y ponerse de nuevo por delante (18-17), pero las alemanas no han querido vender tan barata su derrota. Aunque el talento de Álvarez y Moreno se ha hecho paso para doblegar por 21-19 a las teutonas en la primera opción para cerrar el encuentro.

A falta del partido entre la pareja suiza y la francesa, que decidirá si pasan como primeras como segundas, las españolas ya están en octavos de final de manera directa, sin pasar por la siempre dura fase de 'lucky looser', que las obligaría a jugar un partido más y después enfrentarse a una de las dos mejores duplas del torneo.