Jon Rahm declaró este jueves, tras firmar 67 golpes (4 bajo par) en el inicio del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, que ha sido "un buen primer día, un buen resultado".

"Fue un buen primer día, un buen resultado. Una pena porque tuve grandes momentos... pero el golpe del 16 me costó porque si hubiera ido a green hubiera acabado cinco bajo par o seis bajo par. Aun así fue un gran día", dijo Rahm sobre el hoyo en el que se fue al agua.

El vizcaino espera "no cometer ningún error el resto de la semana". aunque precisó que lo de este jueves "no fueron cosas horribles" y que "son errores que pasan" pero no le "preocupan".

Sobre la buena acogida del público en Le Golf National, Rahm comentó: "No me esperaba el ruido que había y no pensaba que me iban a dar el recibimiento que tuve en el primer tee. Fue muy emotivo que hubiera tantos españoles y, encima, mucho público no español apoyándome".

"La afición ha estado increíble, sobre todo teniendo a Matthieu (Pavon) detrás de mí, que se le veía muy entusiasmado. Ha sido muy divertido y la verdad es que el público francés siempre me ha tratado bien y me quiere mucho", agregó.

Sobre su apretada agenda de torneos, Rahm dijo: "He tenido tres semanas muy buenas (incluyendo una victoria en el LIV Tour la semana pasada). Hay algo de cansancio al ser la cuarta semana consecutiva, pero tengo suficiente motivación para superarlo".

También habló del estado del campo: "Si no llueve te sorprenderá lo difícil que puede ser, más aun si sopla el viento. Si está tan suave como hoy, hay poco que hacer porque están los mejores del mundo. Es un campo en el que se debería poder llegar a 15-20 bajo par, pero el tiempo puede cambiar mucho y somos muchos los que nos gustaría verlo un poco más difícil".