Andy Murray y Daniel Evans han sobrevivido a cinco puntos de partido que han situado a los japoneses Taro Daniel y Kei Nishikori cerca del triunfo y han logrado la victoria por 2-6, 7-6 (5) y 11-9 para avanzar a la segunda ronda de dobles de París 2024 y evitar la retirada del escocés.

Murray renunció al torneo individual para centrarse en el dobles con Evans. Pretende un adiós a su carrera, una despedida desde el podio. Y se aferrado a la competición, a los Juegos Olímpicos.

Medalla de oro individual dos veces, Murray junto a Evans, que ha tardado en reactivarse después de jugar su partido de individual horas antes, han ido de menos a más en el choque inaugural de dobles.

Daniel y Nishikori han dominado la mayor parte del partido, con una renta de 6-2 y 4-2. Pero Evans y Murray no se han dado por vencidos y ha superado una desventaja aparentemente insalvable en el 'super tie break', que ha sido épico.

La carrera de Murray estaba a punto de su final, pero la magia olímpica ha sostenido al ganador de tres Grand Slam. Evans y Murray, que perdieron en la primera ronda de Roland Garros a principios de este año, jugarán en la siguiente ronda contra los ganadores del choque entre los octavos cabezas de serie, los franceses Arthur Fils y Ugo Humbert, y los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.