Rafa Nadal, con el muslo derecho vendado, saltó a la pista Phillipe Chatrier de Roland Garros e inició el entrenamiento previsto, en compañía de Carlos Alcaraz y con el otro dueto, formado por Marcel Granollers y Pablo Carreño, en vísperas del inicio de la competición de tenis de París 2024.

El tenista balear, con molestias en el aductor derecho, retornó a la actividad este viernes después de que el jueves cancelara las dos sesiones que tenía fijadas para descansar y mejorar de la dolencia.

Dudas en el cuadro individual

Bajo la supervisión de Carlos Moyá, su entrenador, que no "podía garantizar" que el de Manacor pudiera saltar a la pista para disputar el individual, del seleccionador David Ferrer y el médico Angel Cotorro, el ganador de veintidós Grand Slam, oro individual en Pekín 2008 y en dobles con Marc López en Río 2016, inició con aparente normalidad la sesión.

El dueto formado por Nadal y Alcaraz entrará en acción el sábado, en el partido contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Igualmente debutará la otra pareja de España, Pablo Carreño y Marcel Granollers, ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavasori.