sao paulo-madrid - La nueva perla del fútbol brasileño Reinier Jesus cumplió el domingo 18 años y el Real Madrid pudo anunciar ayer su fichaje, por el que pagará al Flamengo 30 millones de euros. Reinier Jesus fichará hasta junio de 2026 y de momento se incorporará al filial, el Castilla, cuando termine el Preolímpico que está jugando con su selección.

La mayoría de edad era el último requisito que faltaba para hacerse público el acuerdo alcanzado entre el futbolista brasileño y el club blanco. Desde Colombia, donde se encuentra para la disputa del Preolímpico, Reinier anunciaba la noche del sábado: “¡Se acerca el cumple!”.

La llegada de Reinier se une a la producida en años precedentes de otras jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, que ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del Real Madrid, que para poder competir con los clubes europeos en manos de multimillonarios está siguiendo la política de fichar a jóvenes promesas a un precio ya considerable con la esperanza de que se conviertan en los futuros cracks del equipo blanco.

Sin ser titular indiscutible, los seis goles y dos asistencias que ha firmado en quince partidos han sido suficientes para que su nombre empiece a resonar en Europa. Mide 1,85, es elegante con el balón y tiene una visión y un estilo de juego muy parecido nada menos que al de Kaká. - DNA