El FC Barcelona lleva a Florentino Pérez a los tribunales
Los catalanes interpondrán una querella criminal contra el presidente del Real Madrid si este no retira sus acusaciones sobre los supuestos títulos de Liga robados
El FC Barcelona ha presentado formalmente una demanda de conciliación previa, paso obligatorio antes de interponer una querella criminal contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por un presunto delito de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal español.
El origen de esta disputa legal se remonta a las declaraciones realizadas por el mandamás blanco durante la rueda de prensa del pasado mes, fecha en la que convocó las elecciones del club blanco.
Dichas afirmaciones se vieron reforzadas en una entrevista posterior, donde Pérez aseguró de forma categórica que al Real Madrid le habían "robado siete Ligas", vinculando directamente estos supuestos perjuicios deportivos al desarrollo del polémico 'Caso Negreira'.
Buscan la retractación
"El objetivo de esta demanda es que el Sr. Pérez se retracte de determinadas manifestaciones que realizó con conocimiento de su falsedad y que resultan calumniosas y ofensivas para la imagen y reputación del Club", reza el comunicado.
Con la demanda de conciliación, el FC Barcelona busca que el dirigente madridista se retracte públicamente de sus palabras. De no alcanzarse un acuerdo en este acto formal, el club catalán activará la vía penal mediante la querella por calumnias, lo que intensificará aún más la ya de por sí tensa relación institucional entre los dos clubes.
