Síguenos en redes sociales:

Landa asoma en la Volta de Vingegaard

El alavés inicia este lunes el curso en la prueba catalana, en la que el danés, victorioso en la París-Niza, se mide a Evenepoel, Almeida, Onley o Lipowitz

Landa asoma en la Volta de VingegaardPilar Barco

Regresa Mikel Landa, que correrá el Giro y el Tour, a la competición este lunes en la Volta a Catalunya, que espera el duelo entre Jonas Vingegaard, reciente campeón de la París-Niza con exhibición incluida, y Remco Evenepoel, que estará en la salida después de que le ayudasen a abandonar el Teide en medio del temporal.

Oscar Onley, Florian Lipowitz, Joao Almeida, Tom Pidcock y Enric Mas serán otros de los dorsales a seguir en una cita que se sube a las alturas, donde se esperan lo pulsos que definan la carrera, donde también estarán el Euskaltel-Euskadi, el Kern Pharma y el Caja Rural.

La Volta a Catalunya alza el telón en Sant Feliu de Guíxols, si bien sus principales atractivos pespuntarán más adelante, cuando el pelotón afrontará las llegadas en alto de Vallter, La Molina y Queralt en días consecutivos.

Jonas Vingegaard, vencedor de la París-Niza, parte como favorito.

Las jornadas punzantes de montaña, un encadenado, establecerán el guion de la carrera. Además, la última etapa de esta 105ª edición se disputa de nuevo en el famoso circuito montañoso de Montjuïc, con siete ascensiones al Castillo de Montjuïc (2ª), en Barcelona. Será la última oportunidad para aquellos que aspiran a conquistar la carrera.

Retirada de Quintana

La prueba catalana es la toma de contacto de la campaña para el escalador de Murgia, segundo en la edición de 2024. “Tengo muchas ganas de empezar la temporada allí, en una carrera que me gusta y donde he obtenido buenos resultados en años anteriores", apuntó Landa en declaraciones realizadas a su equipo, el Soudal.

"Mi objetivo es ir día a día, ver cómo van las cosas y qué puedo hacer, y al mismo tiempo, ponerme en forma para el Giro de Italia”, expuso el de Murgia. Landa asoma en la Volta de Vingegaard.

En la misma carrera también estará Nairo Quintana, campeón del Giro y la Vuelta, entre otras competiciones. El colombiano, de 36 años, anunció que se retirará a la conclusión de la presente campaña. Quintana venció la Volta en 2016.