Síguenos en redes sociales:

Trump llama "perdedor" al esquiador olímpico estadounidense Hunter Hess por criticar a su país

El deportista ha afirmado en rueda de prensa que "el hecho de que lleve la bandera no significa que represente todo lo que ocurre en Estados Unidos"

Trump llama "perdedor" al esquiador olímpico estadounidense Hunter Hess por criticar a su paísEuropa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado este domingo al esquiador olímpico estadounidense Hunter Hess por criticar la situación de su país en una rueda de prensa durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Hay muchas cosas que no me gustan mucho", declaró el esquiador de 27 años y nativo de Oregón, "y creo que a mucha gente tampoco".

"El hecho de que lleve la bandera no significa que represente todo lo que ocurre en Estados Unidos. Creo que como país debemos centrarnos en respetar los derechos de todos y asegurarnos de tratar a nuestros ciudadanos y a cualquier persona con amor y respeto", añadió el competidor en esquí acrobático en un momento en que buena parte de la población está criticando duramente las operaciones antiinmigración que están efectuando los agentes federales, que han matado ya a dos norteamericanos en Minnesota.

La repuesta de Donald Trump

En respuesta, Trump se ha desatado en su plataforma Truth Social contra el esquiador olímpico. "Hunter Hess, un auténtico perdedor, dice que no representa a su país en los actuales Juegos Olímpicos de Invierno".

"Si es así, no debería haberse presentado a las pruebas para el equipo, y es una lástima que esté en él. Es muy difícil apoyar a alguien así", ha manifestado el presidente estadounidense.

"Elecciones amañadas"

Asimismo, el líder estadounidense ha vuelto a insistir este domingo en que las elecciones en Estados Unidos están "amañadas" y son "fraudulentas", mientras se prepara para hacer campaña para los comicios de medio mandato del próximo 3 de noviembre.

"Las elecciones estadounidenses están amañadas, son fraudulentas y son motivo de burla en todo el mundo. O las arreglamos o dejaremos de tener un país", ha asegurado el mandatario en su red Truth Social.

En la publicación, Trump pide a los republicanos luchar por que todos los votantes muestren su documento de identidad y una prueba de ciudadanía estadounidense, así como que no se admitan votos por correo excepto por enfermedad, discapacidad, servicio militar o viaje.

El jueves, el presidente ya instó a los republicanos en el Congreso a que aprueben la Ley "SAVE America", un proyecto impulsado por su partido que endurecería los requisitos para votar en las elecciones de este año, en medio de nuevas acusaciones sin pruebas sobre un supuesto fraude electoral.