Síguenos en redes sociales:

Alta preocupación en la Federación Alavesa de Fútbol ante los últimos incidentes

A través de un comunicado, la FAF realiza un llamamiento al respeto para crear "un ambiente deportivo y seguro" frente a las actitudes incívicas en los recintos deportivos de Álava

Alta preocupación en la Federación Alavesa de Fútbol ante los últimos incidentesDNA

LaFederación Alavesa de Fútbolse ha puesto en contacto con sus clubes para trasladar su preocupación por la tendencia que se está observando en el desarrollo de las competiciones a lo largo de estos últimos meses.

A través de un comunicado, la FAF ha querido subrayar los incidentes que se vienen produciendo entre deportistas, en las gradas, hacia árbitros y árbitras e incluso con trabajadores y trabajadoras de las empresas encargadas de las instalaciones municipales o que afectan al propio mobiliario.

El último de estos incidentes ocurrió sin ir más lejos el pasado fin de semana, en un encuentro juvenil entre el Lakua B y el Mercedarias. El colegiado tuvo que suspender el partido en el minuto 22.

Ante estos hechos, el ente federativo insta a los clubes a abordar estas situaciones de una “manera contundente” para atajarlos, además de diseñar estrategias y un trabajo conjunto para que el desarrollo de las competiciones trascurra por cauces normales, dentro de un ambiente deportivo y de respeto.

Esta preocupación la tenéis muchos de vosotros/as, ya que así nos lo habéis trasladado. Por ello, os instamos a que trabajéis dentro de vuestro club con todas y todos los deportistas, familias, entrenadores/as y la gente que está alrededor de los equipos para concienciar de este grave problema, con una tendencia muy peligrosa que está poniendo en riesgo el normal desarrollo de las competiciones”, señalael comunicado.

La Federación Alavesa también ha querido realizar un llamamiento al entorno, familias, espectadores y seguidores que acuden a los campos de fútbol: “El respeto y los valores del deporte deben imperar en nuestras competiciones”.