La Diputación respalda el nuevo proyecto deportivo del CD Lakua
El organismo foral da por finalizada su intervención en el farragoso proceso que ha culminado con la dimisión del anterior presidente Mohamed Akbache
Los nuevos gestores al frente del CD Lakua inspiran confianza a la Diputación Foral de Álava a la hora de ir saneando poco a poco las arcas de un club con una deuda astronómica derivada de la oscura gestión de sus últimos presidentes.
Tras la dimisión de Mohamed Akbache, el departamento de Cultura y Deporte, encabezado por Ana del Val, mantuvo este martes por la tarde una reunión con representantes de las familias del Lakua, la Federación Alavesa de Fútbol y miembros de la nueva directiva del club, en la que se conocieron los primeros detalles acerca del Plan de Viabilidad. Y todo ello, "con el objetivo de garantizar su continuidad y estabilidad futura".
Sergio Lasarte reemplaza a Mohamed Akbache como presidente del Lakua
A partir de ahora serán Sergio Lasarte Ruiz de Mendarozqueta y Juan Antonio Coria quienes asuman la responsabilidad de organizar un club que se encontraba al borde de la desaparición ante los impagos reiterados.
Su labor estará plagada de dificultades teniendo en cuenta los muchos pagos que deben afrontar a corto plazo, aunque lo positivo es que tanto los equipos escolares como los federados podrán seguir desarrollando su actividad deportiva para que los centenares de jugadores que conforman su estructura no se vean perjudicados.
Las familias del CD Lakua se querellarán contra Mohamed Akbache
"Desde el Departamento Foral de Cultura y deporte se da por finalizada su intervención en este proceso que concluye con optimismo y con un proyecto sólido que permite garantizar la continuidad del CD Lakua, devolviendo la estabilidad a la entidad y ofreciendo tranquilidad a las familias y a las personas vinculadas al club", finaliza la nota de la Diputación.
