15 tarjetas y 5 expulsados para un equipo vitoriano de fútbol sala en Galdakao
El CD Beti-Araba D13 Futsal también denuncia los graves insultos machistas sufridos en la grada por la madre de uno de sus jugadores
El CD Beti-Araba D13 Futsal, uno de los tres equipos alaveses que militan en el grupo 6 de la Tercera División de fútbol sala, ha puesto en el grito en el cielo tras el episodio que le tocó vivir el pasado domingo en el polideportivo Urreta de Galdakao.
El Lagun Onak le derrotó por 9-3 en un partido donde el conjunto dirigido por Juan Josep Jorquera recibió la friolera de 15 tarjetas y acabó con cinco jugadores expulsados. La derrota ante un rival directo mantiene al Beti-Araba D13 Futsal en la duodécima posición de la clasificación con 17 puntos en 16 jornadas, pero sobre todo agudiza el descontento existente hacia los arbitrajes que está sufriendo esta temporada cuando se mide a rivales vizcaínos.
Por todo ello, el joven club vitoriano con apenas cinco años de vida ha emitido un contundente comunicado donde expresa su disconformidad con lo sucedido el fin de semana.
Le sancionan con 100 partidos y expulsan a su equipo tras agredir a un rival en un partido de fútbol sala en Vitoria-Gasteiz
En primera instancia denuncia que el número de tarjetas "fue una cifra excepcionalmente elevada para un encuentro que, en términos estrictamente futbolísticos, fue limpio, sin entradas violentas ni agresiones" y aclara que "casi todas las amonestaciones y expulsiones se produjeron, según se recoge, por protestas".
"Nadie protesta si no percibe una injusticia. Y eso es exactamente lo que se vivió en Galdakao", subraya el Beti-Araba D13 Futsal. Las amonestaciones, según el club, se produjeron por manifestaciones genéricas fruto de la impotencia. "Un jugador hablando para sí mismo pronunció la frase 'Qué vergüenza' y por ello fue sancionado con tarjeta roja directa. Esta situación no ocurrió una, sino dos veces", critican.
Grave incidente en la grada
El Beti-Araba D13, cuyos partidos en Vitoria tienen lugar en Abetxuko, también denuncia un triste incidente en la grada de Galdakao en el que se vio involucrada la madre de uno de sus jugadores. En este sentido, precisa que esta fue objeto de "insultos machistas graves" con expresiones como "cómeme la polla" o "cómeme los huevos" que no fueron recogidos en el acta del encuentro.
"Ante ese ataque, la reacción fue defenderla y defendernos", explica el club, quien eso sí deja claro que "no fomentamos la violencia y la condenamos de manera profunda como siempre hemos hecho".
A nivel económico, el partido del pasado domingo le ha salido especialmente caro a los jugadores del CD Beti-Araba D13, ya que por cada amarilla deben pagar a la Federación Vasca 10 euros y un mínimo de 20 por las rojas en función del número de partidos de sanción. Al margen de eso, todos sus jugadores abonan una cuota anual de 400 euros por jugar en Tercera División, a lo que hay que añadir los gastos derivados de los desplazamientos por toda la geografía vasca.
