Síguenos en redes sociales:

A la Itzulia le falta la crono

La carrera vasca no ha podido concretar aún la etapa inaugural, que será una contrarreloj tras desestimar Bilbao acogerla

A la Itzulia le falta la cronoJosé Mari Martínez.

La Itzulia mira de reojo al reloj y este le aprieta el gaznate, al igual que los ciclistas que se enfrentan a las cronos. A la organización de la carrera le falta por colocar la crono, que sería la etapa inaugural en la próxima edición de la cita vasca. Es una de las dos piezas que faltan para rellenar el puzzle de abril. La Itzulia se disputará entre el 6 y el 11.

Después de la experiencia de 2021, cuando venció Primoz Roglic en una crono con salida en Begoña y llegada en el Parque de Etxebarria, se manejó la opción de repetir en Bilbao, pero a última hora las negociaciones con el Ayuntamiento de la capital vizcaina no fructificaron.

Tras la negativa a acoger la crono, que estaba apalabrada desde tiempo atrás, la organización busca otro emplazamiento para dar mecha a la carrera. Los esfuerzos para dar con un lugar que albergue la contrarreloj de inicio se están centrando en Gipuzkoa.

En la Itzulia tampoco se contempla el paso por Araba. El resto de etapas si están fijadas. Eibar, uno de los clásicos de la prueba, acogerá una de las jornadas en su totalidad.

Galdakao también será salida y llegada. La etapa por suelo de Nafarroa se disputará entre Iruñea y Astitz, mientras que el cierre está programado con la jornada que partirá y finalizará en Bergara.